Servicios

  • Consulta de pequeños animales
  • Consulta a domicilio
  • Vacunaciones y desparasitaciones
  • Rayos X
  • Cirugía
  • Analítica
  • Ecografía
  • Electrocardiograma.
  • Medicina interna.
  • Endoscopia.
  • Acupuntura.
  • Alimentación de prescripción y de mantenimiento.
  • Peluquería canina y felina.
  • Complementos de pequeños animales.

Contacto

Clinica Veterianaria GAIA S.L.P

Camino Tomillaron nº 5 28231 Las Rozas (Madrid)

Teléfono: 91 636 02 35

Email:
clinica@gaiaclinicaveterinaria.es

Horario de consulta:

Lunes a Sábado: De 10:30 a 14:00 horas
Lunes a Viernes: De 17:00 a 20:00 horas

El jueves 29 de Septiembre, por motivo de las fiestas patronales de Las Rozas, abriremos sólo en horario de mañana, de 10.30 a 14.00.
Rogamos disculpen las molestias.

El sábado 2 de Julio tendrá lugar la 2º jornada de puertas abiertas con nuestro colaborador Francisco Javier Morán, adiestrador profesional. Debéis reservar plaza, ya que son limitadas, en los teléfonos 916360235 y 636711625.II Jornada puertas abiertas Consultas (gaia)

El sábado día 12 de diciembre a las 11,00 horas, tendrá lugar una jornada sobre comportamiento canino por parte de Francisco Javier Morán, adiestrador canino profesional. En ella podrán consultar cualquier duda que tengan sobre cómo se comportan los perros a ciertas situaciones, malos hábitos, etc. Las plazas son limitadas, así que reserven plaza llamando al 916360235 o 636711625.
Jornada puertas abiertas Consultas (gaia)

La Leihsmaniosis está producida por un parásito protozoo del género Leishmania. Este parásito entra a través de la picadura de un mosquito del género Phlebotomus infectado, y vía sanguínea puede transportarse y alojarse en diversos órganos y tejidos. El periodo de incubación de la enfermedad varía de un animal a otro, y abarca desde los tres meses hasta los siete años; en este periodo puede no haber síntomas, aunque ya hay respuesta inmune (anticuerpos en sangre). A partir de Diciembre, si nuestro animal ha tenido contacto con la Leishmania, ya habrá producido anticuerpos, por eso es el mes de inicio para este tipo de controles.
La Leishmaniosis es una zoonosis, es decir, puede transmitirse también a las personas, sobre todo si tienen algún tipo de inmunodepresión. En España hasta ahora afectaba fundamentalmente a perros, aunque ya se están dando algún caso aislado en pacientes felinos.
El análisis consiste en un test rápido que detecta presencia o ausencia de anticuerpos. En caso de ser positivo, se recomienda hacer una analítica más completa para saber el grado de infección de la Leishmania y estado general del paciente, para poder así instaurar el tratamiento adecuado. Cuanto más precoz sea la detección de la enfermedad, mayor éxito tendremos en el tratamiento de la misma.
Durante el mes de Diciembre, y como comienzo de campaña, haremos un 10 % de descuento en el test rápido sobre su precio habitual.
Para más información, no duden en consultarnos.

A partir de Noviembre de 2015, nuestro nuevo horario será:

-Lunes a Viernes: 10,30 a 18,00 horas ininterrumpido.

-Sábado: 10,30 a 14,00.

Les recordamos la importancia de la CITA PREVIA para evitar esperas innecesarias.

Hay ciertas razas caninas (Collies, pastor australiano, razas relacionadas y sus cruces) que tienen mayor probabilidad de sufrir una mutación en el gen MDR1, que se vuelve afuncional. Esto provoca que ciertos medicamentos se acumulen y no produzcan el efecto deseado, sino que se vuelvan tóxicos, provocando problemas muy graves, incluso la muerte. Es importante saber si tienen esta mutación o no (mediante pruebas genéticas) para evitar ciertos fármacos.
collies

toxoplasmosisLa toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria que tiene especial importancia en las mujeres embarazadas, puesto que puede transmitirse al feto a través de la placenta. El gato puede actuar como portador de esos parásitos al ingerir pequeños animales o carne cruda, pasando el parásito a las heces, que pasan a ser infectivas.
Los gatos caseros alimentados con piensos, comidas comerciales o alimentos cocinados, es muy difícil que contraigan la enfermedad. En caso de duda, se puede hacer una prueba sanguínea que mida los anticuerpos de la enfermedad.
Los consejos para las mujeres embarazadas que tengan gato son:
-Si es posible, que limpie otra persona la caja de arena higiénica del gato, en caso contrario, usar guantes desechables y lavarse las manos cuidadosamente con jabón y agua tibia después de hacerlo. También es recomendable cambiar la arena cada día.
-Usar guantes si se realiza trabajos de jardinería, ya que los gatos pueden haber dejado heces allí.
-Alimentar al gato con pienso o comida de lata, nunca con carne cruda. Si la comida es casera, que esté bien cocinada.
-A ser posible, que el gato no salga de casa para no exponerse al parásito.
-Lavarse las manos cuidadosamente antes de comer y después de entrar en contacto con carne cruda.
-Evitar frotarse los ojos o la cara al preparar comida y limpiar la superficie donde trabajaste.
-Evitar comer carne o ave cruda o poco cocinada y frutas o vegetales sin lavar, huevos, leche sin pasteurizar y embutidos.