Servicios
  • Consulta de pequeños animales
  • Consulta a domicilio
  • Vacunaciones y desparasitaciones
  • Rayos X
  • Cirugía
  • Analítica
  • Ecografía
  • Electrocardiograma.
  • Medicina interna.
  • Endoscopia.
  • Acupuntura.
  • Alimentación de prescripción y de mantenimiento.
  • Peluquería canina y felina.
  • Complementos de pequeños animales.
Contacto

Clinica Veterianaria GAIA S.L.P

Camino Tomillaron nº 5 28231 Las Rozas (Madrid)

Teléfono: 91 636 02 35

Email:
clinica@gaiaclinicaveterinaria.es

Horario de consulta:

Lunes a Sábado: De 10:30 a 14:00 horas
Lunes a Viernes: De 17:00 a 20:00 horas

Les recordamos la NORMATIVA DE LA COMUNIDAD DE MADRID que regula la tenencia, protección, identificación y vacunación de los animales de compañía (cuyo incumplimiento está sujeto al régimen de infracciones y sanciones establecido en la Ley 1/1990 de 1 de febrero, de Protección de los Animales Domésticos):

-IDENTIFICACIÓN ANIMAL: Es obligatoria desde el año 1993 para perros y gatos, y voluntaria en hurones. Si al adquirirlos ya vienen identificados, es importante preguntar si el microchip está dado de alta, y si es así, si los datos del propietario son correctos.

-CAMBIOS DE PROPIETARIO Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS: Los cambios de titularidad en la propiedad de un animal se realizarán a través de:
*Su veterinario habitual.
*El propietario, en la sede del RIAC, compareciendo el propietario registrado y el nuevo propietario.
*El propietario, con certificado digital, a través de la página www.madrid,org/cran_pub, introduciendo sus datos, los del animal y los del nuevo propietario y adjuntar copia de los DNI de los afectados, así como el documento de cesión debidamente firmado por ambos.

-ANIMALES Y PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS:
*Se consideran animales potencialmente peligrosos todos los que pertenecen a especies o razas que tienen la capacidad de causar la muerte o lesiones a las personas o a otros animales y daños a las cosas y que son utilizados como animales domésticos o de compañía.
*Se consideran perros potencialmente peligrosos los incluidos en al menos uno de los tres siguientes supuestos:
-Los que pertenezcan a alguna de las razas siguientes o a sus cruces: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argetino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu.
-Aquellos que tengan una unas determinadas características tales como fuerte musculatura, mandíbulas poderosas, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia, pelo corto, marcado carácter y gran valor, perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm, peso superior a 20 kg, cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande, y mejillas musculosas y abombadas, mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda, cuello ancho, musculoso y corto, pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas, lomo musculado y corto, extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas, posteriores muy musculosas, formando un ángulo moderado.
-Aquellos que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales.
*La tenencia de estos animales requiere la obtención previa de una Licencia Administrativa otorgada por el Ayuntamiento; tras la obtención de la Licencia, es necesario solicitar la inscripción del animal en el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos.

-SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS PROPIETARIOS DE ANIMALES DE COMPAÑÍA. El titular de un perro debe suscribir un seguro de responsabilidad civil que cubra la indemnización por los posibles daños que pueda ocasionar a las personas o bienes.
Los perros potencialmente peligrosos deberán acreditar haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.000 euros.

-VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA: La vacunación antirrábica es obligatoria en perros a partir de los tres meses de edad, y está recomendada en gatos y hurones. La legislación prohíbe vacunar a ningún animal que no esté previamente identificado mediante microchip.